LOS 4 AMULETOS PARA LA BUENA SUERTE EL DÍA DE TU BODA

Actualizado: abr 12

Hoy queremos hablarles de las cuatro tradiciones para la buena suerte que no pueden faltar en el look de cualquier novia el día de su boda: algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul.

Vamos a empezar con el “algo viejo” que, como toda buena tradición, tiene un significado y razón de ser.

El algo viejo para la boda, representa la continuidad, pues aunque la novia está a punto de empezar una nueva etapa en su vida, eso no significa que va a dejar atrás sus costumbres, a su familia ni a los amigos, sino que todo esto se sumará a una nueva aventura junto con su esposo.

Aquí les mencionamos algunas ideas de lo que puede ser su “algo viejo” para usar el día de la boda:



  • Lo más clásico es agregar a tu look algún accesorio o pieza de joyería que sea parte de la historia de tu familia. Pueden ser unos aretes, algún anillo que hayan usado tu mamá o tu abuela el día de su boda o que para ellas tenga un significado especial, pero que no compita con tu anillo de compromiso o algún tocado o broche que puedas llevar en el peinado.

· Ahora que, si lo vintage no es lo tuyo… ¡no pasa nada!... Para cumplir con esta tradición no es necesario que todo mundo lo vea, puedes colocar algo dentro de tu vestido con un segurito y nadie lo habrá notado. O bien, puedes coser dentro de tu vestido un pedacito de tela de alguna prenda antigua que haya pertenecido a tu familia, incluso un recorte de algún pañuelo o camisa de tu papá o tu abuelo que quieras llevar contigo. ¡Todo se vale!

Checa este ejemplo en forma de corazón para hacerlo aun más romántico..


Ahora vamos con “algo azul”.

Según dicta la antigua tradición el amuleto azul consiste en representar el amor y la fidelidad del matrimonio en la pareja. ¿Ya pensaste en qué puedes llevar azul? ¿No? No te preocupes, ¡Hay mil opciones! Y aquí te mencionamos algunas cuantas:

  • Muchas de nuestras novias nos cuentan que van a llevar zapatos completamente azules o con suela azul.

  • Si los zapatos azules o de color son muy atrevidos para ti, entonces puedes llevar alguna pieza de joyería con un zafiro azul, aretes, collar, anillo..

  • Otra opción es pintarse las uñas de un color azul muy clarito, se ven super modernas y es algo fácil y que cualquier novia puede aplicar.

  • Si no te late tanto la idea de que se vea, puedes amarrar un listón chiquito a tu ramo o en tu ropa interior, a manera de que no se note ni se transparente. Opciones hay miles. Y tú, ¿por cuál te vas a decidir?


Muchas de nuestras novias nos platican que usarán el velo de novia como el algo prestado para la boda, ya sea de su mamá o de alguna de sus hermanas como tradición familiar. Aunque siempre les recordamos que es super importante probarlo con su vestido antes de la boda, para asegurarse de que vaya perfecto con todo el

El significado básico de este amulerto tiene que ver con el concepto del futuro. En pocas palabras: Lo que viene para la novia y su vida en pareja. ¡Qué emoción!

Lo bueno de ésta tradición, es que muy fácil cumplir con el requisito, pues siempre habrá algo nuevo que la novia va a usar el día de su boda, puede ser desde el color del lipstick o el perfume hasta lo más sofisticado como su vestido. No importa si es más de una cosa, pues algo para la buena suerte, ¡nunca estará de más!

Aquí te dejamos una listita con varias ideas:

  • El vestido de novia

  • El velo de novia

  • El tocado de novia

  • Los zapatos de novia

  • La ropa interior

  • La liga

  • La joyería

  • Etc…


Y por último y no menos importante, mencionaremos el “algo prestado”.

Según la antigua tradición que la novia lleve algo prestado el día de su boda significa atraer FELICIDAD a su matrimonio, por eso es importante que venga de una persona con una vibra linda, que tenga una vida estable y/o un matrimonio amoroso. Todo con el objetivo de pasarle a la novia su buena suerte.

No importa si esa persona es la abuela de la novia, abuela del novio, mamá de la novia, la suegra, la hermana, la prima, la cuñada, la tía o una de sus mejores amigas. El chiste es compartir lo bueno y llenar de luz a la novia.

Les dejamos éstas ideas que les pueden servir para este caso:

  • Muchas de nuestras novias nos platican que usarán el velo de novia como el algo prestado para la boda, ya sea de su mamá o de alguna de sus hermanas como tradición familiar. Aunque siempre les recordamos que es super importante probarlo con su vestido antes de la boda, para asegurarse de que vaya perfecto con todo el bridal lookque están armando para este gran día.

  • Y como segunda opción, los accesorios y la joyería también son un clásico para cumplir con este requisito. Aretes, anillos, broches, tocados, el lazo de los abuelos, etc…



Y tú, ¿ya tienes tus cuatro amuletos para la buena suerte el día de tu boda?

43 vistas

DIRECCIÓN

CONTACTO

HORARIOS DE TIENDA

Lunes a Viernes: 11:00pm-6:00pm

Sábado:11:00am-6:00pm​

  • Instagram Gris_outlined-circle-color
  • Facebook Gris_outlined-square-color
  • Telefono Niccia Bridal Boutique
  • WhatsApp Niccia Bridal Boutique

© 2018 by Niccia Bridal Boutique.